El Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto de 1.136.033 euros destinados a la contratación de tres expedientes relacionados con diversos suministros en el Complejo Asistencial de Salamanca. En concreto, para el servicio de mantenimiento de equipos de radiología, de material para equipos de infusión de citostáticos y del suministro de un medicamento indicado para el tratamiento de la deficiencia de la hormona del crecimiento.
El primer expediente, con un importe de 500.903 euros, se refiere a la contratación del servicio de mantenimiento de equipos de radiología y procesamientos de imágenes hasta el año 2017.
Este gasto tiene por finalidad el mantenimiento correctivo, preventivo y técnico-legal de diversos equipos de radiología y procesamiento de imágenes del hospital salmantino, así como la renovación tecnológica en algunos equipos de diagnóstico por imagen y las actuaciones necesarias para su implantación.
En segundo lugar se han destinado 441.020 euros hasta el año 2016 para la contratación del suministro de material para equipos de infusión de citostáticos, unas sustancias utilizadas para inhibir el crecimiento de las células cancerosas, por lo que se utilizan preferentemente en el tratamiento farmacológico de enfermedades neoplásicas (quimioterapia).
Por último se han aprobado 194.110 euros para la adquisición por el Servicio de Farmacia del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca de un medicamento de tipo hormonal denominado somatropina, que es utilizado básicamente para el tratamiento de la deficiencia de la hormona del crecimiento.
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios