Respecto a la autorización por parte de la Organización Nacional de Trasplante (ONT), como adelantó hace unos días Salud a Diario.es, del trasplante renal de vivo con donación cruzada, el consejero de sanidad, Antonio María Sáez, confirma que es un paso “muy importante”, y se trata del primero hospital de Castilla y León en el que se instaura este programa.
Aunque todavía no se ha efectuado ningún trasplante renal vivo con donación cruzada, según confirma el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, confirma que ya se han preparado las cosas. “Creo que con eso vamos a dar un paso importante porque les convocaremos pronto para celebrar el trasplante renal número 1.000 realizado en Salamanca”, anuncia también.
Respecto a esta nueva modalidad, “que en épocas de recortes los programas de trasplante siguen impulsándose, y la limitación que tenemos no es presupuestaria ni organizativa, es una limitación de que tenemos pocos órganos, por eso se desarrollan este tipo de programas, precisamente para poder captar más órganos y para que el hospital de Salamanca pueda llegar pronto al trasplante renal número 1.000″, sentenciaba.
La conformidad de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) para la inclusión del complejo asistencial salmantino a este programa llegó hace sólo unas semanas, concretamente, el pasado 22 de diciembre, después de que la Coordinación Autonómica de Trasplantes de Castilla y León emitiera un informe favorable respecto a la solicitud realizada por el equipo de Trasplante Renal del hospital.
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios