Hospital Por Martes, 15 Diciembre 2020 16:50
apertura

El nuevo Hospital Universitario de Salamanca comienza su actividad con pacientes este miércoles

Los primeros servicios en funcionar dentro del nuevo Hospital son Rehabilitación y Oncología Radioterápica, ambos ubicados en el Sótano 1

Vote este artículo
(0 votos)
El nuevo Hospital de Salamanca comienza su actividad en Rehabilitación y Oncología Radioterápica. El nuevo Hospital de Salamanca comienza su actividad en Rehabilitación y Oncología Radioterápica.

Ya es una realidad. Todo está a punto. Se trata de un momento histórico para Salamanca, en un año particularmente complejo. Este miércoles, 16 de diciembre, comienza la actividad con pacientes dentro del edificio del nuevo Hospital Universitario de Salamanca, una infraestructura muy deseada que se suma a las que componen el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

Tal y como se había avanzado, los primeros servicios en funcionar dentro del nuevo Hospital son Rehabilitación y Oncología Radioterápica, ambos ubicados en el Sótano 1, el día 16 de diciembre. Mañana miércoles, se empezará en Rehabilitación, con más de cuarenta pacientes citados al día (divididos, aproximadamente, veinte en consultas y veinte en terapias). Mientras que en Oncología Radioterápica, los primeros serán de dos a cinco personas por día, en función de los ajustes del acelerador lineal.

El objetivo es que en las próximas semanas se puedan ir abriendo el resto de los servicios centrales como Farmacia externos, Esterilización, Anatomía Patológica y Medicina Nuclear, así como el Hospital de Día Onco-Hematológico.

nuevo hospital rehabilitacionEn los últimos meses se han estado equipando las distintas salas del nuevo hospital y gestionando los permisos pertinentes. Además, el pasado 25 de noviembre también se abrió a la circulación el vial, llamado paseo de la Transición Española, junto con la nueva rotonda de los Sanitarios, que une con el paseo de San Vicente. Todos los accesos están terminados y se han hecho pruebas de iluminación interior y exterior.

Asimismo, desde el pasado miércoles, 9 de diciembre, tras varias semanas de formación y pilotaje, la nueva Cocina Central también está operativa y sirviendo dietas al Hospital Clínico, próximamente servirá también a los hospitales Virgen de la Vega y Los Montalvos. Y están muy avanzadas las obras de equipamiento del bloque técnico, especialmente el Laboratorio principal y la Central de Esterilización, encontrándose actualmente todos los equipos montados en fase de pruebas y calibración.

nuevo hospital oncologia radioterapica 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.