El PSOE de Salamanca exige el cese inmediato de José María Calvo Vecino como jefe de servicio de Anestesiología y Reanimación del Complejo Hospitalario de Salamanca tras conocerse y hacerse público hoy la noticia de que cometió fraude en el proceso de selección para acceder a este mismo puesto en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, y donde finalmente tuvo que ser excluido.
Según informaciones aparecidas hoy El País y dadas a conocer en un comunicado remitido por el PSOE, José María Calvo Vecino, actual responsable médico del Servicio de Anestesiología y Reanimación del Hospital de Salamanca, falseó su currículum al presentar como propias nueve publicaciones científicas que pertenecían a otros investigadores, algo que quedó acreditado y por lo que quedó excluido y apartado de este proceso o concurso de selección
La dirección del PSOE del Salamanca entiende que una persona así, actual jefe de Servicio de Anestesiología y Reanimación del Complejo Hospitalario de Salamanca desde el año 2017, no puede ni está habilitado para defender la sanidad pública ni seguir ejerciendo o ocupando las responsabilidades que requieren este puesto desde el punto de vista moral, ético y profesional.
En este sentido, la dirección de los socialistas salmantinos considera que es necesario, y de manera inmediata, que los responsables sanitarios tanto del Gobierno regional como de la dirección del Hospital salmantino den las explicaciones oportunas y aclaren cuales son las razones que le llevaron a no hacer nada en relación a esta cuestión aun siendo conocedores de dicha situación.
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios