El Hospital Universitario Río Hortega recibe tres reproductores de música donados por FNAC y Río Shopping. Estos reproductores CD serán utilizados para la aplicación de musicoterapia en el servicio de oncología infantil del centro hospitalario. El acto de entrega tuvo lugar ayer en la Unidad de Pediatría.
El Hospital Río Hortega de Valladolid trabaja actualmente en un estudio de investigación que pretende demostrar los efectos calmantes que produce la musicoterapia en niños de 4 a 14 años ingresados por procesos oncológicos, para lo que estos equipos de música son primordiales.
”Queremos disminuir la ansiedad de los niños de oncología y de sus cuidadores, que son generalmente sus padres. Un estrés producido por las largas estancias en el hospital y, muchas veces, como consecuencia del aislamiento estricto que sufren debido a las pruebas o tratamientos a los que se exponen”, afirma Ana Isabel Pastor Pérez, supervisora de Enfermería del centro hospitalario.
La entrega de FNAC y Río Shopping se materializó en el hospital Universitario Río Hortega de Valladolid entre el director médico, José Miguel García Vela, y el representante de FNAC, Víctor Fuentes Brea, en presencia también de la responsable de marketing de Río Shopping, Sara Valladolid.
Los equipos serán destinados a aplicar musicoterapia en las habitaciones y zonas comunes que ocupan los niños y niñas ingresados en el Servicio de Oncología de dicho hospital, tal y como reflejó también el jefe del Servicio de Pediatria, Fernando Centeno, también presente en el acto de entrega.
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios