El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha tramitado ho un expediente de la Consejería de Sanidad por el cual se aprueba invertir más de 2,24 millones de euros euros en la renovación de camas eléctricas articuladas y de sillones multifunción en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca (CAUSA).
El objetivo de este procedimiento es la instalación de 674 nuevas camas eléctricas articuladas para la hospitalización en los servicios médicos y quirúrgicos, así como 641 nuevos sillones multifunción, ya que las habitaciones son “el área donde más tiempo pasan los pacientes y sus familiares durante su estancia en el centro sanitario, siendo relevante el nivel de confortabilidad dentro de la calidad general percibida”.
Como explica el Ejecutivo autonómico en un nota de prensa, el contrato incluirá también la compra de 640 mesillas para las habitaciones del hospital, así como 21 nuevas camas articuladas de hospitalización psiquiátrica.
Las nuevas camas para el CAUSA tendrán una estructura en acero de alta calidad y resistente a agentes químicos y mecánicos, con cuatro o más puntos para fijar accesorios, ruedas carenadas de doble rodadura, freno centralizado y rueda direccional, quinta rueda para facilitar los giros y barandillas integradas bilaterales.
En cuanto a los nuevos sillones, dispondrán de tapicería tipo vinílico o similar, con dos planos de articulación, reposapiés extensible y regulable, con estabilidad, sistema antivuelco, cuatro ruedas giratorias y sistema antipelusas, según indica la Junta.








Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios