Hospital Por S. A. D. Lunes, 05 Abril 2021 21:44
SALAMANCA

La Plataforma por la Sanidad Pública de Béjar anuncia nuevas protestas por el deterioro de la atención sanitaria en el medio rural

El colectivo afirma que la pandemia "ha dejado de ser excusa" y que la población "está cansada de temer no solo por su salud, sino también por su vida"

Vote este artículo
(0 votos)
Una de las protestas convocadas por la plataforma. Una de las protestas convocadas por la plataforma.

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Béjar y Comarca ha anunciado este lunes que prepara nuevas movilizaciones para denunciar el deterioro de la asistencia sanitaria en el medio rural, que en esta ocasión se convocarán ante la Gerencia de Atención Especializada de Salamanca.

"Pasó el tiempo de la emergencia y de la urgencia. La pandemia ha dejado de ser excusa. Han tenido más de un año para observar, reaccionar y gestionar. La gente está cansada de esperar, aguantar y temer no solo por su salud, sino también por su vida", ha señalado la portavoz del colectivo, Marisa Díaz, quien ha recordado que en la comarca de Béjar "seguimos sin urgencias hospitalarias 24 horas, hospitalización y médico internista durante toda la semana que pueda gestionar los posibles ingresos".

Las deficiencias también afectan a la comarca de Ciudad Rodrigo, "que exige la incorporación de más especialistas para sus consultas", y a la zona de Vitigudino, "donde llevan mucho tiempo pidiendo una UVI móvil para su comarca, que no tiene autovía y está a más de 100 kilómetros de la capital salmantina".

Asimismo, Díaz hace referencia a la situación de Ledesma, "donde necesitan un soporte vital básico porque carecen de transporte sanitario", o a la de las comarcas abulenses de Barco de Ávila y Piedrahita, "que siguen pidiendo poder elegir, como dice la ley, el hospital de referencia por cercanía".

"Ya está bien de discriminar a las zonas rurales y a sus habitantes. No estamos pidiendo privilegios. Vamos a coordinarnos para exigir nuestros derechos", avisa la portavoz de la entidad, que contará con el apoyo "de otras plataformas, sindicatos, asociaciones, representantes políticos y grupos de ciudadanos descontentos con las actuaciones que Sacyl lleva a cabo en la provincia y en otras zonas de la Comunidad".

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.