Hospital Por S. A. D. Viernes, 08 Octubre 2021 17:32
sacyl

Todas las hospitalizaciones se han trasladado ya al nuevo hospital de Salamanca

En el primer día del servicio unificado de Urgencias fueron atendidos 316 pacientes

Vote este artículo
(0 votos)
Ya no luce el cartel de Urgencias en el Clínico de Salamanca. Ya no luce el cartel de Urgencias en el Clínico de Salamanca.

Durante la jornada de hoy han continuado los movimientos del traslado de los pacientes hospitalizados del Clínico al nuevo hospital de Salamanca, un proceso que culminará esta tarde con el trasvase de los enfermos de covid-19.

Desde ayer por la mañana y después de 39 años, están unificadas las Urgencias en la nueva infraestructura. Para que no haya confusión por parte de los usuarios y para facilitar la accesibilidad cognitiva, los rótulos amarillos de Urgencias que antes se encontraban en las puertas de acceso del Virgen de la Vega y del Clínico se han suprimido de las fachadas. 

Urgencias virgenvega sincartelEl primer día de las Urgencias ha sido intenso, y según trasladan desde la dirección del Complejo Asistencial, muy emocionante de unificación. "Todos los profesionales estaban ilusionados con el cambio y colaboraron para que todo fuera bien", aseguran. Se atendieron en total 316 urgencias durante todo el día en el Nuevo Hospital, 30 de ellas durnate la pasado madrugada, desde las  doce hasta las ocho de la mañana de hoy.

También esta mañana se han movido a su ubicación en el Nuevo Hospital un total de 12 pacientes de Psiquiatría (procedentes de Los Montalvos, de la hospitalización de agudos) y 38 pacientes de Hematología. Además, se está desarrollando el traslado de los pacientes covid positivo, tanto en UCI como en planta. Ya han llegado a su nueva ubicación los 2 de UCI y, a lo largo de la tarde, se moverán los 9 covid hospitalizados.

Con los movimientos de hoy termina lo relativo a pacientes hospitalizados y ya no hay pacientes ingresados ni en el Virgen de la Vega ni en el Clínico. Esta noche será la primera en la que ningún paciente duerma en ninguno de estos dos hospitales.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.