Hospital Por S. A. D. Miércoles, 06 Octubre 2021 20:31
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Todas las urgencias se unifican en el nuevo hospital de Salamanca por primera vez después de 39 años

A las 8:00 horas del 7 de octubre culmina el traslado de este servicio, que comenzó el 16 de septiembre con la atención de las especialidades del Hospital Virgen de la Vega

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El traslado al nuevo Hospital Universitario de Salamanca prosigue con su Fase 2, con los movimientos desde el Hospital Clínico hacia la nueva infraestructura, tal y como estaban programados; y llega mañana a un gran hito: la unificación del servicio de Urgencias en Salamanca que, desde hace treinta y nueve años, cuando se abrió atención específica de urgencias en el Hospital Virgen de la Vega, ha estado disgregado en los diferentes edificios asistenciales.

Tras el debut hoy de las Urgencias Pediátricas y desde que el pasado día 16 de septiembre comenzase la actividad de las especialidades del Hospital Virgen de la Vega -Maxilofacial, Urología, Traumatología, Neurocirugía, Neurología, Nefrología, Oftalmología y Oncología- mañana a las 08:00 horas todas las urgencias se atenderán en su espacio definitivo del nuevo edificio. Hoy será la última guardia en el Hospital Clínico.

Las nuevas Urgencias tienen una dotación moderna y ergonómica, que mejorará la calidad asistencial de pacientes y el entorno de trabajo de los profesionales. El propio espacio cuenta con una superficie de 5000 m² y va a repercutir en que los usuarios sean atendidos con mayor comodidad, desde las salas de esperas (varias, repartidas por todo el servicio, orientadas a las diferentes esperas), hasta las consultas (veinticinco, con algunas específicas para especialidades como Otorrinolaringología, Traumatología y Oftalmología) o las zonas de observación (con puestos de camas y de camillas).

Y se incluyen tres puestos de triaje en una amplia zona especial, acristalada, donde hacer una primera exploración a los pacientes para ver su gravedad y una Admisión específica, en la entrada, que antes no había. Además, se ha incorporado un moderno sistema de gestión de colas para que la atención a los pacientes sea de forma organizada.

Al mismo tiempo, esta esperada unificación potenciará el modelo de trabajo por procesos avanzados, que fue pilotado por este servicio desde el inicio del proyecto y que se beneficiará del diseño de la infraestructura.

 

 



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