FSP-UGT denuncia lo que consideran “pésima gestión” del gerente del Hospital, y la falta de responsabilidad y previsión, “que ponen en peligro a los pacientes”, apuntan. Este sindicato insiste en que la Gerencia publica en prensa que va a reducir las listas de espera “optimizando” los recursos del Complejo Hospitalario, pero la realidad, apunta UGT, es que lo hace poniendo en peligro a los pacientes y no “optimizando” si no “maltratando” al personal sanitario y a los pacientes.
El sindicato UGT denuncia que estas Navidades, como todos los años, se han cerrado dos plantas del Complejo Hospitalario: Cirugía y Traumatología. “Los pacientes que tenían que ser ingresados en estas especialidades fueron ‘repartidos’ por las distintas plantas del hospital al igual que el personal sanitario de dichas plantas”, detallan. De esta forma, concretan desde el sindicato, “el personal sanitario se ha visto obligado a trabajar cada día en una planta, atendiendo a pacientes que no son de su especialidad y realizando tareas a las que no está habituados”.
Por otra parte, el 10 de enero por la tarde se inició la actividad en dichas plantas, “ingresando pacientes con diferentes patologías, sobre todo infecciosas de Medicina Interna, que acaban mezclados con los pacientes de Cirugía, con un claro riesgo de infecciones cruzadas“, lamentan.
Además, se preguntan que si en un previsible caso de aumento de ingresos por gripe, “¿va la gerente a repartirlos por las distintas plantas del Complejo?”. FSP-UGT está preocupada por el sistema de atención sanitaria pública y por los derechos de trabajadores y pacientes “y seguirá denunciando, tanto públicamente, como en el Consejo de Salud Área estas situaciones que se están viviendo en el Hospital de Salamanca”.
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios