Se dice que solo una de cada tres mujeres lleva la talla de sujetador adecuada. La mayoría de ellas se compran el sujetador teniendo en cuenta solo la medida del contorno (80, 90, 120…), pero sin conocer la talla de la copa (que viene determinada por el tamaño de la mama).
Además de la talla, existen otros artefactos, como el aro o la moda del Wonderbra, que también pueden ocasionar molestias. Por lo tanto, el sujetador del día a día tiene que ser cómodo y no debe molestar, es decir, debería ser como una segunda piel.
Por otra parte, os puedo asegurar que hoy en día no se conoce ningún vínculo entre el cáncer de mama y el uso de sujetador, aunque sea con aro. Como conclusión, cuida tu estilo de vida, hazte tus controles ginecológicos y tu mamografía anual y ¡evita el sufrimiento de llevar un sujetador inadecuado!
* La doctora Beatriz Pérez González es especialista en Fertilidad, Ginecología y Obstetricia y miembro de Saluspot
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios