viernes, 1 julio de 2022
Opinión
= SALUSPOT TE CUIDA =

El papel del cuidador del miembro de la familia aquejado por enfermedad mental

*Psicóloga
Siguiente noticia
La belleza holística

Noticias relacionadas

No se ha encontrado ninguno

Comentarios (3)

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.

* Campos obligatorios

  1. silvana Rojas dice:

    Muy Agradecida por sus escritos…..ayudan y orientan mucho a personas que pasamos momemtos muy complicados….
    Cariños a uds.

    Silvana

  2. Enrique Contreras dice:

    Estas son problemáticas que en muchas ocasiones se toman a la ligera, olvidando que, un paciente en estas condiciones también requiere de un trato digno sin importar el tratamiento.

    Este “paciente” aun sigue siendo una persona en medio de todos los diagnósticos y exámenes que se puedan cargar en su historia clínica. Habría que entender que esta persona no es una cosa a pulir o un aparato obsoleto que no se encuentra en donde ubicar, que es un ser sintiente que requiere del cariño, el amor y el buen trato como el que cada uno de los implicados se merece.

    Personalmente pienso que, más que un compromiso o tal vez un “sacrificio” se requiere de una conciencia de responsabilidad, para entonces así, cada uno se ocupe en buscar una capacitación adecuada, tal como se haría con el cuidado de un niño pequeño, un recién nacido o tal vez de un adulto mayor (mas allá de la obligación) y así lograr una convivencia en medio de la comprensión.

  3. Nathalí Guzmán Bernal dice:

    Agradezco sus comentarios. Los invito a replicar este artículo entre sus familiares y amigos.
    ¡Saludos!

Deja un comentario

© 2022 www.saludadiario.es

Todos los derechos reservados. En virtud de lo dispuesto en la Ley de Propiedad Intelectual, queda expresamente prohibida toda reproducción, comunicación, distribución y transformación, con fines comerciales, de los contenidos propios de www.saludadiario.es (textos, imágenes, material audiovisual, marcas, logotipos…), así como de la programación y el diseño del sitio web, salvo consentimiento expreso y por escrito de www.saludadiario.es.