Para sentirnos bellos, es necesario cuidar nuestro rostro y cuerpo tanto por fuera como por dentro. Para ello contamos con numerosos tratamientos de belleza de última generación que pueden ayudarnos a mantenernos más jóvenes, alimentando nuestra piel desde fuera. La radiofrecuencia, los tratamientos oxigenantes e hidratantes, la carboxiterapia, las revitalizaciones…
Todo ello, no obstante, de nada sirve si no llevamos unos hábitos de vida saludables y nutrimos además nuestro cuerpo desde dentro. Tan importante como los tratamientos con los que conseguimos estimular el colágeno de nuestra piel, vitaminizarla e hidratarla, es alimentar también la dermis desde el interior, a base de nutricosméticos ricos en aminoácidos esenciales, antioxidantes y coenzima 10 o complejos vitamínicos para fortalecer piel, cabello y uñas.
Si apostamos por una belleza integral, debemos cuidar todos los pilares que componen la misma, porque abandonar un pilar desequilibra el triángulo, y por más tratamientos que nos hagamos, al final se percibe que algo falla.
El tercer vértice del triángulo, y tal vez el más olvidado en el mundo de la belleza, es el estado de ánimo. La belleza se ha reducido en numerosas ocasiones a lo largo de la historia a belleza física, olvidando que la verdadera belleza emana del interior, y de nada sirve tratarnos por fuera, si interiormente abunda el caos.
Belleza interior es sentirse bien con uno mismo, es trabajar la autoestima, sentirse seguro y sentir emociones positivas. Solo así podemos entender la belleza en su dimensión completa.
Por esa razón contamos con un servicio de Psicología, donde poder trabajar la belleza desde el interior, aprender a controlar nuestras emociones y explorar el maravilloso mundo de la inteligencia emocional.
No es casualidad que el triángulo sea símbolo de perfección y represente al hombre en perfecto equilibrio, puesto que une mente, alma y cuerpo. En esa tríada debemos basar muchos aspectos de nuestra vida, y la belleza no debe ser menos. Una belleza global que irradie desde dentro y que, a la vez, se retroalimente desde fuera, porque el efecto es recíproco, ya que también, al sentirnos bien físicamente, aumentamos nuestra autoestima y nos sentimos más felices.
* La doctora Natalia Ribé Subirà es médico estético y andróloga y miembro de Saluspot
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios