Para lucir una piel uniforme y luminosa es importante tenerla bien hidratada y exfoliada. Es necesario saber qué tipo de piel tienes, ya que hay pieles grasas, mixtas, secas, sensibles, reactivas, intolerantes, etc. Para ello, deberías acudir a un dermatólogo especialista en dermocosmética que valorará tu piel y te indicará el proceso que debes seguir para llegar a lucir tu piel.
Si eres precavido y decides prepararte con tiempo, obtendrás los mejores resultados, ya que existen líneas de cosmética médica que, bien indicadas, pueden hacer maravillas con nuestra piel.
La base de toda pauta cosmética es:
? Una higiene adecuada con productos respetuosos con la piel pero, al mismo tiempo, con alta capacidad de limpieza.
? La higiene debe seguirse por las mañanas con una crema hidratante lo menos grasa posible para mantener la piel bien hidratada, pero sin saturar el poro. Además, es aconsejable asociar un protector solar. Por la noche, deberíamos aplicar cremas exfoliantes y renovadoras, además de sérum nutritivo.
? También es muy útil que un par de días a la semana nos hagamos un peeling físico o químico con un scrub, una mascarilla o un ácido suave.
Si sigues esta rutina con los productos adecuados, ya podrás lucir una piel estupenda sin mucha más ayuda. Pero si eres de los que han despertado tarde y buscas resultados rápidos, no está todo perdido. La realización de un tratamiento médico revitalizante facial unos pocos días antes de la fiesta puede dar resultados bastante espectaculares.
Para ello existen varias alternativas, desde una hidratación con mesoterapia, pasando por un peeling médico suave, hasta un láser o IPL o, aún mejor, la combinación de todos ellos. Con esto se puede llegar bastante estupendo sin haber invertido mucho tiempo. El problema es que si queremos que dure, como ya hemos dicho antes, tendremos que introducir una buena rutina diaria de cosmética médica con la asesoría de un buen dermatólogo cosmético.
* El doctor David Romero Riu es dermatólogo y cirujano plástico y miembro de Saluspot
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios