Después de casi nueve años, tocaba ya ordenar los trastos, pulir los goznes oxidados, airear la estancia, blanquear paredes, desechar lo viejo…
La pandemia nos ha dejado más de 24 meses de vértigo informativo, de prisas y de vaivenes emocionales que nos han empujado a reflexionar, a ponernos en duda, a replantearnos las rutinas y cuestionar nuestros automatismos.
Fruto de estas cavilaciones llega este cambio de aspecto… y de rumbo. Estrenamos apariencia, aunque sin alteraciones radicales. Veréis un envoltorio más moderno y funcional que permitirá una navegación más sencilla e intuitiva y una mejor experiencia de lectura. Pero nos gustan los cambios discretos, los que transforman desde los pequeños matices.
Porque iniciamos etapa con una imagen renovada, pero también con nuevos proyectos y enfoques. Dejamos atrás la coacción que lleva aparejada la inmediatez y la urgencia informativa, convencidos ya de que “lo último” no es siempre ni necesariamente “noticia”.
Salud a Diario mantendrá una actualización constante, pero optaremos por contenidos sin fecha de caducidad ni consumo preferente, que puedan leerse en cualquier momento y desde cualquier lugar sin perder vigencia ni interés. Realizaremos una selección de temas más exhaustiva y apostaremos de forma más decidida por los artículos y los reportajes de elaboración exclusiva.
Nuevo rumbo, nuevas secciones
Mantendremos el pulso a la actualidad sin prisas con nuestras secciones de siempre: Hospital, Investigación, Pacientes, Servicios Sociales y Profesionales, además de la dedicada al primer nivel asistencial, que cambia de nombre, porque la Atención Primaria abarca un campo mucho más amplio que el delimitado por los centros de salud. Cómo no podía ser menos, y tras lo aprendido a la fuerza por la actual epidemia planetaria, añadimos a nuestro menú principal un nuevo apartado dedicado a la Salud Pública, e incorporamos una Agenda renovada en la que iremos informando sobre actividades y propuestas de interés en el ámbito de la salud, la ciencia y los servicios sociales.
Análisis, recomendaciones y consejos de salud, perspectivas, avances científicos y materias divulgativas tendrán especial protagonismo en esta etapa que estrenamos, y nos alejaremos a toda prisa de dimes y diretes, contenido político y posturas ideológicas, que quedarán reservadas, como hasta ahora, a la sección de Opinión, donde seguirán teniendo cabida todos los puntos de vista, siempre que no sean injuriosos, vulneren la dignidad de las personas o resulten discriminatorios.
En eso no seremos imparciales: continuaremos situándonos al lado del respeto, los derechos humanos y la justicia social. Sin matices.
Esta revisión de fondo y forma no afectará, por tanto, a los valores que han guiado nuestro día a día en estos casi nueve años de trayecto, en los que siempre hemos intentado no perder de vista el rigor, la calidad y la responsabilidad que exige la protección de la salud desde todas sus perspectivas.
Confiamos en que sigáis acompañándonos en estos nuevos derroteros y os pedimos comprensión y disculpas por los errores y fallos que, sin duda, aparecerán durante los próximos días como goteras. Así son las reformas: se sufren y cuestan, pero dejan al final mejores y más agradables aposentos.
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios