Pacientes de cerca Por S. A. D. Domingo, 23 Abril 2017 18:02
RED SOLIDARIA DE BANKIA

Ascol recibe 5.000 euros para su programa de apoyo psicoeducativo a enfermos de leucemia mieloide crónica

Esta iniciativa beneficia a 50 personas en la provincia de Salamanca

Vote este artículo
(1 Voto)

La asociación ASCOL ha recibido el apoyo de Bankia por importe de 5.000 euros para su programa 'Apoyo psicoeducativo a enfermos y familiares de Leucemia Mieloide Crónica', que tiene como finalidad ayudar a las personas diagnosticadas. La aportación se enmarca en su programa Red Solidaria, por el que sus oficinas apoyan un proyecto social cercano, que eligen a principios de año, si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio.

En el año 2016, un total de 245 proyectos recibieron apoyo económico por más de 1,4 millones de euros gracias al programa del banco, lo que favoreció a más de 74.980 personas en todo el ámbito nacional. ASCOL y Bankia pondrán en marcha el proyecto ‘Apoyo psicoeducativo a enfermos y familiares de Leucemia Mieloide Crónica’, con el objetivo de proporcionar información y orientación sobre las características biopsicosociales de la leucemia mieloide crónica al paciente y su familia, que refuerce o complemente la ofrecida por los profesionales sanitarios en el momento del diagnóstico, con el fin de lograr la mayor sensación de control y capacidad de manejo. Este proyecto hace accesible esta información a través de nuevas tecnologías, de tal forma que pueda ser accesible a un mayor número de personas afectadas.

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

*Campos obligatorios.