Pacientes de cerca Por S. A. D. Sábado, 07 Marzo 2020 14:10
alerta sanitaria

Dos nuevos muertos por coronavirus en Madrid y Vitoria

Los fallecidos, como los ocho anteriores, son personas mayores con patologías previas

Vote este artículo
(0 votos)
El último fallecido estaba ingresado en el Hospital Infanta Leonor de Madrid. El último fallecido estaba ingresado en el Hospital Infanta Leonor de Madrid.

Dos fallecidos por coronavirus hoy elevan a diez las víctimas mortales en España, donde los contagios superan los 450, con especial aumento en Madrid y La Rioja, donde un foco con varios contagiados que habían asistido a un funeral, ha obligado a establecer la cuarenta en una zona de la localidad de Haro.

Los últimos fallecidos son un hombre de 91 años en el hospital Infanta Leonor de Vallecas, en Madrid y un hombre de 90 años en Vitoria, que tenía enfermedades crónicas.

Mientras tanto continúa el aumento de casos en España, ya que a los confirmados en la comparecencia de esta mañana por Fernando Simón, se siguen sumando nuevos positivos, como 5 más notificados en Castilla y Léon,  los 7 nuevos de Andalucía o el caso número 15 de Castilla La Mancha.

A última hora de ayer se registraron la séptima y octava muertes confirmadas por coronavirus: una mujer de 87 años en Cataluña y un varón de 83 años, que falleció en el hospital Severo Ochoa de Leganés con patologías previas, al igual que los seis anteriores. El anterior fallecido fue un varón de 91 años ingresado en la UVI del hospital Gregorio Marañón de Madrid y por la mañana se informaba también de la muerte de un varón de 87 años ingresado en el Hospital Nuestra Señora de Gracia de Zaragoza, que tenía patologías previas y que presentaba una neumonía.

La cuarta fallecida era usuaria de un centro de mayores de Madrid, en concreto de un espacio municipal de la localidad de Valdemoro, donde se han infectados al menos otras 16 personas, al igual que ocurriera en el centro de la tercera víctima mortal, la residencia La Paz de Madrid.

Los primeros tres fallecidos fueron un hombre de 69 años que murió el pasado 13 de febrero en el Hospital Arnau de Vilanova y cuyas muestras en una investigación retrospectiva dieron positivos por COVID-19; un hombre de 82 años en Vizcaya que padecía enfermedades crónicas y estaba ingresado por neumonía; y la anciana que falleció el martes en el hospital Gregorio Marañón, usuaria de la residencia La Paz, y cuyas pruebas de laboratorio confirmaron ayer por la tarde la presencia del virus.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.