Pacientes de cerca Por S. A. D. Martes, 02 Marzo 2021 15:34
PANDEMIA

El consejero de Fomento de Castilla y León adelanta que los gimnasios y centros comerciales y el interior de los bares podrán abrir el lunes

Suárez-Quiñones asegura que las medidas extraordinarias correspondientes al nivel 4 de alerta sanitaria quedarán sin efecto a las 00:00 horas del día 8 de marzo

Vote este artículo
(0 votos)
Suárez-Quiñones, durante su visita a Riello / Junta CyL Suárez-Quiñones, durante su visita a Riello / Junta CyL

Aunque hace solo 24 horas el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, dijo que el alivio de más restricciones en la Comunidad tendría que esperar a que la ocupación de las UCI por pacientes covid baje del 35% –actualmente está en el 63%–, este martes el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha adelantado que las medidas extraordinarias establecidas dentro del nivel 4 reforzado de alerta sanitaria quedarán sin efecto a las 00:00 horas del próximo lunes.

En la práctica, esto significa que podrán reabrir sus puertas los grandes centros comerciales y los gimnasios y otros centros deportivos, y también volvería a estar permitido el consumo en el interior de los bares y restaurantes.

Suárez-Quiñones ha adelantado esta "buena noticia" durante su visita a Riello, en León, donde el Ejecutivo autonómico tiene previsto habilitar una nueva base de helicópteros para la lucha contra los incendios forestales.

El titular de Fomento ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que la reapertura prevista para el lunes permitirán recuperar parte de la actividad económica y social y en la Comunidad, aunque ha instado a hacerlo "con sensatez y precaución". También ha señalado que se mantendrá el cierre perimetral de la región y el toque de queda vigente entre las 22:00 y las 6:00 horas.

Durante la rueda de prensa que ofrecieron ayer el vicepresidente de la Junta y la consejera de Sanidad, Francisco Igea explicó que se rebajarán las medidas adicionales del nivel 4, entre ellas el cierre del interior de los bares y los gimnasios, cuando la Comunidad alcance una media de ocupación de las UCI del 35%. También indicó que se publicará un calendario con las medidas de la desescalada, que podrían comenzar a principios de la semana que viene. "La relajación inicial se hará en todas las provincias, salvo que alguna provincia tenga más de 400 de incidencia", señaló.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.