Pacientes de cerca Por S. A. D. Viernes, 29 Julio 2016 16:43
CONSEJO DE MINISTROS

El Gobierno completa los criterios de control de las sustancias radiactivas en el agua

Aprueba el Real Decreto por el que se traspone la directiva europea para la protección sanitaria frente a radionucleidos naturales como el radón

Vote este artículo
(0 votos)

El Gobierno ha aprobado hoy en Consejo de Ministros el Real Decreto por el que se traspone la directiva europea que establece los requisitos para la protección sanitaria de la población con respecto a las sustancias radioactivas presentes en el agua destinada al consumo humano, tanto la suministrada por el grifo como la embotellada.

Según informa el Ministerio de Sanidad en una nota de prensa, el nuevo texto legal modifica la norma que hasta ahora regulaba estos criterios, "de manera que se completa la protección de la población frente a los radionucleidos naturales, como el radón".

El Real Decreto establece los valores paramétricos que se deben cumplir en el punto de suministro, los requisitos de control y las medidas a adoptar cuando se superan esos parámetros. Estas medidas pueden ir desde la corrección de la situación hasta la obligación de informar a la población destinataria del suministro.

 

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.