Pacientes de cerca Por S. A. D. Viernes, 20 Noviembre 2020 13:03
visita a la rioja

Sánchez prevé que "una parte sustancial" de los españoles esté vacunada contra la COVID-19 en el primer semestre de 2021

El presidente asegura que España será junto a Alemania el primer país europeo en contar con un plan de vacunación

Vote este artículo
(0 votos)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al Ejecutivo de La Rioja, comunidad en la que ha presentado el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al Ejecutivo de La Rioja, comunidad en la que ha presentado el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española. Pool Moncloa / Diego del Monte

El presidente del Gobierno ha presentado en La Rioja el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía en el marco de la ronda de visitas por las comunidades autónomas, en un acto que ha contado con la participación de la presidenta del Gobierno La Rioja, Concha Andreu, y la asistencia de representantes de destacados miembros del tejido económico, social y empresarial de esta comunidad.

En su intervención, el presidente del Gobierno ha anunciado que España será, junto a Alemania, el primer país de la Unión Europea en contar con un plan completo de vacunación que permitirá que, "en casi cualquier escenario razonable, una parte muy sustancial de la población podrá ser vacunada con todas las garantías a lo largo del primer semestre de 2021". En este contexto, Pedro Sánchez ha destacado que "España cuenta con una gran cadena logística y los avances en los proyectos que lidera el CSIC", al tiempo que ha señalado que "a España le corresponderá un volumen del 10% del total de las dosis comprometidas en los contratos firmados por la Unión Europea".

Para el presidente del Gobierno los datos de las últimas semanas, con una reducción de la incidencia acumulada, reflejan que "estamos en la senda adecuada para doblegar la curva, cumpliendo el objetivo que nos hemos marcado: lograr una incidencia acumulada de 25 contagios por 100.000 habitantes".

20noviembre pedrosanchez larioja ptaPedro Sánchez se ha referido en La Rioja a la Estrategia Estatal de lucha contra la segunda ola de COVID-19 como una herramienta fundamental para combatir la pandemia, basada en indicadores y acciones comunes en función de la evolución epidemiológica, así como en la monitorización semanal conjunta en el seno del Consejo Interterritorial de Salud.

A este respecto, el presidente ha hecho mención al "plazo de seis meses que tenemos por delante" como el periodo que los expertos consideran adecuado para superar la etapa más crítica de la pandemia, pero ha insistido en la necesidad de "desterrar cualquier euforia y mantener la cautela" para vencer al virus.

Estrategia de Transformación

En el acto de presentación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en La Rioja, que ha contado con la presencia de una destacada representación de miembros de la sociedad civil y el tejido empresarial riojano, el presidente ha destacado la necesidad de canalizar los fondos europeos a partir de cuatro ejes claramente definidos, como la transición ecológica, la digitalización de la economía, la igualdad real entre hombres y mujeres y la cohesión social y territorial, articulados en diez políticas tractoras con objetivos definidos.

Igualmente, el presidente ha reiterado el compromiso de la aprobación, en el mes de diciembre, de un Real Decreto-Ley de modificación de distintas leyes para agilizar trámites e introducir nuevos instrumentos de colaboración público-privada, medida que ha definido como "una gran reforma de la administración", sin que ello implique merma de "garantías y controles necesarios ante las instituciones europeas".

En este sentido, Pedro Sánchez ha hecho un llamamiento a las comunidades autónomas a avanzar en la misma senda en su ámbito competencial, ofreciendo "frente a las dificultades, más flexibilidad".

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.