“Hace 12 años llegué a pensar que nunca más volvería a pisar un cine. Tanto el séptimo arte como la literatura han sido siempre mis dos grandes pasiones. Pero cuando te diagnostican un cáncer raro de la sangre, tus prioridades cambian, y lo que dabas por seguro, deja de serlo tanto. En toda película siempre hay un protagonista. En esta historia, la protagonista soy yo”.
Así comienza el relato de Teresa Regueiro en La película de mi vida como parte de la campaña de concienciación social El Mieloma Múltiple toma los cines, impulsada por Celgene, una compañía de Bristol Myers Squibb (NYSE: BMY), con la colaboración de la Comunidad Española de Pacientes con Mieloma Múltiple (CEMMP).
Hoy,l 5 de septiembre, se conmemora el Día Mundial del Mieloma Múltiple, el segundo cáncer de la sangre más frecuente. En España se estima que hay 12.000 pacientes y se diagnostican anualmente 2.000 nuevos casos.
“Para mí esta campaña es un objetivo por fin cumplido, introduciendo el mieloma y a sus pacientes en la vida de la sociedad en general para que conozcan esta enfermedad de una forma clara y concisa, porque queremos hacernos presentes para que cualquier persona conozca el mieloma y esta es la mejor forma de comenzar. El cine nos dará la luz que necesitamos para iniciar el viaje”, explica Teresa Regueiro, presidenta de la CEMMP y protagonista de la cinta.
Con este objetivo, durante todo el fin de semana distintos cines de España proyectan esta pequeña película en 105 salas de 8 ciudades (Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Vizcaya, Oviedo, La Coruña y Málaga). Además, #LaPeliculaDeMiVida llega a las redes sociales gracias al apoyo de distintos personajes de la pequeña y gran pantalla, a través de sus canales, quienes ayudarán a visibilizar la enfermedad: Belén Rueda, Jesús Mosquera, Cayetana Guillén Cuervo, Fernando Tejero, Octavi Pujades y Guadalupe Fiñana.
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