Nace una nueva aplicación, denominada ‘msCall’, diseñada para ayudar a los pacientes con Esclerosis Múltiple a conseguir un mejor control y adherencia a su tratamiento, gracias a sus herramientas y servicio de notificaciones, desarrollada por TEVA. De forma visual, sencilla y calendarizada, ‘msCall’ permite integrar, desde el primer momento y de forma personalizada, las pautas de tratamiento prescritas por el especialista.
Al ejecutar la aplicación por primera vez, se abre la opción de configuración del tratamiento, donde el paciente puede seleccionar las zonas de inyección, configurar sus notificaciones y el tipo de tratamiento prescrito por el especialista. Asimismo, la propia app proporciona un acceso directo a ‘Ayuda Múltiple’, el programa integral de soporte al paciente y atendido por un equipo de enfermería especializado. Un programa que este año cumple su quinto aniversario con más de 45.000 consultas de los más de 3.000 pacientes con EM que han sido atendidos.
‘msCall’ permite registrar los días de inyección y recomienda puntos de inyección de acuerdo al estándar establecido. Además, ofrece la posibilidad de registrar el estado emocional predominante, escribir notas y apuntar el nivel de energía de cada día en su sección de calendario. Estableciendo así un completo diario del paciente que le ayuda en su adherencia y seguimiento del tratamiento prescrito.
También posibilita la generación de informes de datos registrados en la aplicación durante un periodo determinado y su envío a una dirección de correo electrónico, facilitando al especialista médico y de enfermería el seguimiento a través de los resúmenes generados por la aplicación. ‘msCall’ dispone, además, de una detallada selección de recomendaciones prácticas y soluciones a las dudas más habituales relacionadas con la patología y con la administración del tratamiento. La aplicación ya está disponible en Google Play para Android, y a lo largo de esta semana, lo estará en la App Store de IOs.
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