Fernando Simón Martín, catedrático de Parasitología de la Universidad de Salamanca (USAL), ha sido nombrado doctor honoris causa por la universidad rusa Rostov State Medical University durante una ceremonia de investidura celebrada el pasado 3 de septiembre en la ciudad de Rostov del Don.
El acto académico fue presidido por el rector, Sergey Shlyk, y en él actuó de padrino el profesor Kartashev. La sesión contó, además, con la asistencia de la ministra de Salud, Tatyana Bykovskaya, encargada de pronunciar el discurso de cierre de la investidura.
El profesor Simón Martín fue investido como nuevo doctor a propuesta del Departamento de Enfermedades Infecciosas de la Rostov State en reconocimiento “a sus grandes aportaciones a la formación biomédica y a la investigación en Parasitología, tanto a nivel nacional como internacional, así como su contribución en beneficio de la colaboración científica entre la Rostov State Medical University y la Universidad de Salamanca”.
Rostov State Medical University
La institución académica fue fundada en 1915 a partir de la División Médica de la Universidad Rusa de Varsovia, y es una de las más antiguas instituciones de enseñanza de Medicina de Rusia. En 1930 se constituyó como Instituto Médico y en 1994 adquirió el estatus actual.
Tiene un staff de 600 profesores y unos 6.000 alumnos y colabora con instituciones de salud internacionales de Estados Unidos y de Gran Bretaña, entre otros.
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios