El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha autorizado hoy una partida de casi 4,7 millones de euros para la adquisición de licencias y productos Microsoft para los próximos tres años, con el objetivo de dar “cobertura técnica a las nuevas necesidades de ofimática y gestión entre usuarios de la Gerencia Regional de Salud en lo que respecta a ficheros, impresión, correo electrónico y comunicaciones unificadas”.
Según informa la Administración autonómica en una nota de prensa, la aactuación prevista por la Consejería de Sanidad “está encaminada a la adquisición, cesión de derechos de uso y mantenimiento con soporte de nuevas licencias y productos Microsoft, ante el incremento de servidores necesarios para la puesta en marcha de nuevas aplicaciones dentro de los centros de Sacyl”.
El mantenimiento de estas licencias incluye Software Assurance, “que permite reducir el tiempo de seguimiento de nuevas versiones de software y facilita la incorporación de nuevas funcionalidades, esenciales en los aplicativos sanitarios, ya que dicho software tiene acceso a la última tecnología del mercado”.
Gracias a este sistema de mantenimiento y soporte, explica la Junta, los centros del sistema regional de salud “disponen siempre de las versiones más avanzadas de diversos productos y servicios de Microsoft, incluyendo el sistema operativo Windows, Microsoft Office, Exchange, System Center o SQL Server“.
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios