Profesionales Por Viernes, 09 Diciembre 2016 17:56
MADRID

Los fisioterapeutas realizan una campaña de concienciación en cines y autobuses para prevenir lesiones

Resaltan la importancia de los hábitos posturales y el ejercicio terapéutico

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En uno de los carteles de la campaña se explica la mejor forma de coger peso. En uno de los carteles de la campaña se explica la mejor forma de coger peso.

Once cines madrileños emitirán, desde hoy hasta el 5 de enero, un corto de animación inspirado en Star Wars y desarrollado por el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM), para concienciar a los espectadores sobre la importancia de cuidar sus hábitos posturales. https://youtu.be/qyhr6ExmY8g

Así, a través de la gran pantalla, los personajes de Star Wars, recordarán cómo realizar algunas de nuestras actividades cotidianas de la forma más saludable posible para evitar desarrollar lesiones musculo-esqueléticas derivadas de las malas posturas. El spot se expondrá en las salas de cines aprovechando la nueva entrega de la saga Star Wars, pero también podrá ser visto con otros estrenos cinematográficos que coincidan con la fecha de la duración de la campaña.

El secretario general del CPFCM, José Santos, recuerda que “uno de los principales papeles de los fisioterapeutas, como profesionales preocupados por la salud de sus ciudadanos, es el de la prevención, tan importante o más que el de la curación, por ello es una campaña muy visible que nos permite acercar nuestra institución y nuestra profesión al ciudadano”.

Así, el propósito del Colegio es aprovechar el tiempo de entretenimiento y de ocio familiar, en el que las personas están más receptivas, para dar consejos de salud e informar al ciudadano sobre los aspectos en los que la fisioterapia puede contribuir al mantenimiento de su bienestar y calidad de vida.

“Hemos optado por proyectar nuestros spots para intentar llegar al mayor número de espectadores posible y el soporte del cine permite a través de un mensaje amable en un entorno familiar el dar un mensaje saludable para mejorar la calidad de vida de nuestro ciudadanos en un actos tan cotidianos como estar sentados en la butaca del cine, como agacharse para coger objetos del suelo y cargar pesos, etc.”, asegura Santos.

La campaña se completa con cartelería en MUPIS estáticos y digitales en varios de los cines donde se proyecta la película. Además se va reforzar con otro soporte, como la inserción de vinilos exteriores en 8 líneas de autobús de la EMT, "en la que queremos destacar el ejercicio terapéutico como una de las herramienta que usamos los fisioterapeutas, como profesión sanitaria, para el tratamiento y prevención de patologías".

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid es una organización que representa a nivel autonómico a más de 9.300 fisioterapeutas. Sus objetivos son la salvaguardia de los principios deontológicos y ético-sociales de la fisioterapia, la defensa y la promoción de la salud y el bienestar de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid, en colaboración con los poderes públicos, así como la promoción a nivel científico, cultural, económico y social de los colegiados.



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