El Sindicato de Enfermería, SATSE, de Castilla y León considera electoralista la propuesta de una nueva convocatoria de 402 plazas de enfermería para 2016 hecha hoy por el consejero en la Mesa Sectorial de Sanidad “porque no soluciona el problema creado con la convocatoria de oposiciones suspendida en los tribunales este año”.
SATSE Castilla y León considera que abordar esa propuesta hoy sólo tiene un fin electoralista ante la celebración de las elecciones generales el próximo domingo y ya que ha quedado en evidencia la mala gestión del proceso selectivo efectuada por el consejero, “puesto que se ha emplazado a los sindicatos a una nueva reunión de la Mesa Sectorial en enero para tratar el mismo asunto, antes de que vaya a la Mesa de Función Pública”, subrayan.
Además, por este motivo anterior, este sindicato considera que no se puede hablar de negociación de la propuesta.” La reunión de hoy sólo ha sido a título informativo a los representantes de los trabajadores, sin que se haya decidido nada con carácter definitivo y sin que se sepa exactamente de dónde salen las plazas que se incluirían en esa OPE de 2016″, precisan.
SATSE insiste en que la única solución pasa porque se desbloquee la convocatoria de 2015, paralizada por la suspensión del TSJ, y eso significa que el Gobierno central y el autonómico “negocien para que se levante el recurso de la Administración General del Estado”.
20.000 opositores afectados
El Sindicato de Enfermería permanecerá a la espera de que se constituya el nuevo Gobierno de la Nación y si tras esto no se encuentra una solución satisfactoria para los 20.000 opositores que se iban a presentar a la oposición, “emprenderá nuevas acciones para conseguir que se desbloquee el proceso“.
SATSE Castilla y León insiste en que la propuesta del Gobierno autonómico de plantear una oferta de empleo para 2016 “no soluciona el bloqueo de la convocatoria” que está paralizada en los tribunales ni garantiza que esta última no se pueda ver inmersa en otro proceso judicial, “lo cual complicaría aún más la situación de los opositores”, lamentan.
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios