Profesionales Por Martes, 10 Noviembre 2020 20:14
sensibilización

SEPAR lanza una campaña de promoción de la salud respiratoria con la colaboración de Antonio Orozco y Pedro Piqueras

'Toma aire y sopla vida' quiere sensibilizar sobre la importancia de cuidar el estado de nuestros pulmones e incluye el tema 'Seis segundos', la primera canción del mundo compuesta por un cantante y una neumóloga

Vote este artículo
(0 votos)

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica ha presentado hoy una campaña de promoción de la salud respiratoria que cuenta con dos colaboradores de excepción: el cantante Antonio Orozco y el periodista Pedro Piqueras. La campaña gira en torno a una canción, un karaoke que pone a prueba nuestros pulmones, un spot de televisión y una web informativa (www.tomaaireysoplavida.com), punto de encuentro de todas las actividades que se desarrollarán en los próximos meses.

El presidente de SEPAR, el Dr. Carlos A. Jiménez Ruiz contextualizado esta campaña dentro de la voluntad de la sociedad científica que preside por incrementar el conocimiento sobre salud respiratoria entre la población general, así como sensibilizar en la importancia de cuidar el estado de nuestros pulmones, atendiendo a las circunstancias que pueden afectarlos como la contaminación ambiental o el tabaquismo con el fin de mejorar la prevención de las enfermedades respiratorias, algunas de la cuales, como el asma o la EPOC son de las más prevalentes en España.

La canción Seis segundos es la pieza fundamental de esta campaña. Está interpretada por el cantante Antonio Orozco y forma parte de su álbum recién estrenado AVIÓNICA, pero lo más relevante es que es la primera canción del mundo compuesta entre un cantante y una neumóloga, la Dra. Mari Cruz Gonzalez.

Además, esta canción se convierte en un divertido indicador de salud respiratoria ya que a través de un karaoke disponible en la web tomaaireysoplavida.com, todas las personas que lo deseen pueden poner a prueba su capacidad pulmonar y ver si es necesario que acudan a un especialista.

Embajador de la campaña

Asimismo, se ha elegido a Pedro Piqueras como embajador de la campaña y conductor de todos los contenidos científicos de la misma. En este sentido la web recoge una serie de entrevistas que el periodista ha realizado a especialistas de la neumología y a pacientes sobre las principales patologías respiratorias. Además, la web incluye todo tipo de informaciones útiles para los pacientes y la población en general.

La campaña tendrá una amplia difusión en televisión y a través de las redes sociales de SEPAR (@separrespira). Antonio Orozco también se hará eco de esta campaña en sus redes sociales.

La idoneidad de esta campaña viene avalada por la inmensa carga asistencial y económica que representan las enfermedades respiratorias a pesar de que la mayoría de las enfermedades respiratorias son prevenibles, por lo que SEPAR considera que es necesario tomar conciencia de ello y adoptar las medidas oportunas.

Según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) las enfermedades del sistema respiratoria se sitúan en el tercer lugar entre las causas de muertes por enfermedad en España y representan el segundo grupo de enfermedades con mayor número de hospitalizaciones, un 12,3% del total según datos de 2015. Entre las enfermedades respiratorias más prevalentes están el asma, que afecta a más de 3 millones de españoles, la EPOC, que afecta a 1,5 millones, la apnea del sueño, entre 1,5 y 2 millones, y el cáncer de pulmón.

 

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.