Profesionales Por S. A. D. Viernes, 22 Abril 2016 12:38
DENUNCIA

UGT inicia una campaña de recogida de firmas para pedir el reconocimiento del solape de jornada

Este sindicato ha solicitado el estudio realizado que ha llevado a valorar la continuidad asistencial en 14 horas anuales, con la que no está de acuerdo

Vote este artículo
(1 Voto)

UGT inicia una campaña de recogida de firmas en toda Castilla y León para pedir el reconocimiento del solape de jornada para todos los trabajadores que lo realizan, tanto en mesas sectoriales como escritos enviados, como detallan sus responsables. "Es una auténtica provocación la actuación de la Gerencia reconociendo el derecho a unos pocos profesionales, de puestos de trabajo concretos pero no a todos los que lo realizan", añaden.

Este sindicato cree que el tiempo reconocido a los profesionales que lo vienen disfrutando se está concediendo con la condición de que lo asuman los compañeros, "sobrecargando a éstos y con coste cero para las Gerencias", lamentan. Por ese motivo, UGT ha solicitado el estudio realizado que ha llevado a valorar la continuidad asistencial en 14 horas anuales, valoración con la que este sindicato no está de acuerdo.

UGT pone como ejemplo a otras comunidades autónomas, como Madrid, que contemplan la continuidad asistencial dentro de las retribuciones, por ejemplo, para Enfermería equivale a 13 días al año (212,53 euros al mes), técnicos, 7 días (41,51 euros al mes), y otro personal, 5 días (26,87 euros al mes). Los responsables de este sindicato denuncian que la Gerencia Regional de Salud "sigue haciendo oídos sordos a nuestra demanda en lo que respecta al reconocimiento del solape de jornada para todos los trabajadores que lo realizan".

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.