Esta tarde ha tenido lugar el acto oficial de los Premios Voluntad Asprodes en el salón de actos del Centro Cultural Miraltormes, donde se ha reconocido a aquellos voluntarios que mantienen un compromiso sostenido en el tiempo y han alcanzado los 3 años de cooperación en la entidad. En esta ocasión, han sido 11 los premiados.
El voluntariado social ha formado parte de la esencia de Asprodes desde su origen y sería muy diferente sin la labor altruista de tantas personas que han contribuido con su generosidad a llevarla al momento actual. Por eso, se reconoce la figura del voluntariado a través de distintas iniciativas a sabiendas de que la entrega de las personas voluntarias nunca será suficientemente recompensada.
El grupo de teatro del Centro de Actividades de Asprodes ha sido el encargado de ofrecer la nota lúdica y cultural al evento con la representación de la adaptación de El Principito con luz negra. Actualmente, Asprodes cuenta con más de 70 voluntarios en Salamanca y provincia.
Pilar González Rodríguez, una de las premiadas, ha explicado que “soy voluntaria desde hace 8 años en dos centros de Asprodes (El Arca y El Telar) y para mí es una gran satisfacción porque puedo hacer actividades con las personas de los centros y ellos me enseñan a ver la vida de otra manera y valorar lo que realmente es importante”, por lo que “animaría a todas las personas que se hicieran voluntarias”.
“Siempre se agradece que se reconozca lo que haces, pero en este caso creo que ser voluntario tenía que formar parte de la vida de cada persona ¡estoy muy emocionada!”, añadió.
Por su parte, Alina Iuliana Caia dijo que “para mí el voluntariado se mide en valores, satisfacciones individuales y colectivas, vivencias, en gestos de cariño y agradecimiento de las personas a las cuales se intenta ayudar. Todo esto me ha aportado un enriquecimiento personal que es lo que yo he obtenido con este voluntariado, además de poder compartir mi afición por el tenis y el futbol con otros deportistas”.
Por último, José Luis Fernández Sánchez reconoció que “el voluntariado me aporta la satisfacción personal de saber que con mi ayuda otras personas pueden vivir mejor, que ayudo a su plena inclusión de dichas personas. Al realizarlo me siento útil y mejor, ya que aprendo mucho de todas las personas y también me proporciona muchas vivencias con ellos”.
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios