El Ayuntamiento de Salamanca ha iniciado las obras para dotar al barrio de Ciudad Jardín de una nueva zona biosaludable, atiendo así a una demanda de los vecinos. Así, se está acondicionando el solar situado en la calle Conde de Orgaz, que tiene una superficie de 827 metros cuadrados y se encontraba invadido por vegetación espontánea, parcela en la que se instalarán ocho elementos «para mejorar la salud y forma física de adultos y personas mayores, a la vez que se divierten y disfrutan haciendo ejercicio».
Con el mismo objetivo se construirán dos pistas de petanca para su uso por parte de los ciudadanos y, a petición de los vecinos, se trasladará un bebedero a este nuevo espacio que actualmente se encuentra en otra zona del barrio.
El objetivo es proporcionar a los vecinos en general y a las personas mayores en particular una zona de ocio y esparcimiento, a la vez que se mejora las infraestructuras y equipamiento del barrio. Esta actuación será posible gracias a un presupuesto superior a los 24.000 euros.
Ocho zonas y un centenar de aparatos
Este proyecto se enmarca en la política del Ayuntamiento de Salamanca para seguir impulsando en la ciudad zonas de encuentro y de ocio al aire libre donde las personas mayores puedan mejorar su calidad de vida realizando sencillos ejercicios físicos, acordes a su edad y sus habilidades motrices.
En la actualidad, la capital cuenta con cerca de un centenar de aparatos biosaludables de estas características, situados en siete zonas diferentes: la calle Maestro Jiménez, el Boulevard de la Milagrosa, los parques de San Juan Bosco, Würzburg, Jesuitas y Picasso, la plaza de Vallejera (Pizarrales) y El Zurguén.
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios