Con el objetivo de facilitar el acceso en los alrededores del conjunto catedralicio a los salmantinos y turistas con problemas de movilidad, el Ayuntamiento de Salamanca ha destinado una inversión de 59.000 euros para instalar una serie de rampas. Las dos primeras ya se han terminado, en concreto, las proyectadas en la plaza de Anaya que ya pueden ser utilizadas. En la siguiente fase se realizará esta misma mejora en la plaza de Juan XXIII y en la calle Tentenecio.
El Ayuntamiento de Salamanca ha concluido dos de las cuatro rampas previstas para mejorar la accesibilidad en los entornos de las Catedrales de Salamanca, concretamente las proyectadas en la plaza de Anaya, que pueden ser utilizadas desde hoy mismo por los ciudadanos.
Así lo ha confirmado el Consistorio salmantino, que continuará con las otras dos previstas en esta zona del casco histórico, concretamente en la plaza de Juan XXIII y en la calle Tentenecio. Tal y como anunció el alcalde de Salamanca al inicio de las obras, esta intervención pretende “facilitar el acceso en los alrededores del conjunto catedralicio a los salmantinos y turistas con problemas de movilidad y, con ello, mejorar la ciudad para contribuir al bienestar de las personas”.
Una vez concluidas las cuatro rampas, una intervención que supondrá una inversión de 59.000 euros, se habrán salvado los escalones que dificultan la accesibilidad en esta zona y se habrá puesto a disposición de los peatones un itinerario adaptado en todo el perímetro de las Seo.
Como ha recordado el Ayuntamiento, la mejora de accesibilidad en esta zona monumental se incluyó en las actuaciones programadas por el Consistorio con motivo de la conmemoración del XXV Aniversario de la Declaración de Salamanca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, así como en el Acuerdo sobre Protección y conservación del Patrimonio que ofreció el alcalde a los dos grupos municipales.
Asimismo, la mejora en los entornos del conjunto catedralicio se suma a otras desarrolladas en los últimos meses para impulsar la accesibilidad en la vía pública, como es el caso del trayecto entre las calles Serranos y La Rúa, en el casco histórico, y en otras vías céntricas de la ciudad, como la calle Azafranal.
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios