Servicios Sociales Por S. A. D. Viernes, 13 Abril 2018 15:12
CRUZ ROJA

'Quiérete', una app gratuita para la información, promoción y puesta en práctica de hábitos de vida saludables

Una carpa en la plaza de Los Bandos de Salamanca informa sobre hábitos de técnicas para mantener la mente sana

Vote este artículo
(0 votos)
Dos voluntarios informan sobre los hábitos de vida saludable en la carpa de Los Bandos. Dos voluntarios informan sobre los hábitos de vida saludable en la carpa de Los Bandos.

Cruz Roja ha celebrado esta mañana un Circuito de la Salud en la plaza de Los Bandos de Salamanca, donde ha presentado la app grauita Quiérete para promover los hábitos de vida saludable, siguiendo el lema del Día Mundial de la Salud, que se celebró el pasado 7 de abril.

El personal de Cruz Roja ha atendido a las personas que se han acercado a la carpa, con la colaboracicon de la Asociación Juvenil de Intercambio de Alumnos de Medicina de Salamanca (AJIAMS), que gracias a su experiencia y potencial humano apoyan el diseño y las acciones planificadas. 

Se han tomado las consideradas biomedidas, (altura, peso, perímetro cintura, IMC, TA), se ha informado sobre alimentación Saludable (pirámide Alimenticia, contenido de azúcar en alimentos procesados, menús saludables), sobre técnicas para mantener la mente sana (mindfulness, mandalas, importancia del sueño y descanso para la salud), y se han celebrado sesiones de relajación.

 

CR DiaSalud voluntarioEn dos pantallas, se han proyectado además imágenes de la aplicación Quiérete, disponible para su descarga en móviles y tablets,  una app gratuita para la información, promoción y puesta en práctica de hábitos de vida saludables a través de tres ejes transversales: Alimentación, Mente Sana y Ejercicio.

Con esta aplicación también se tendrá acceso a otras secciones (recetas, recursos de interés, preguntas frecuentes...) donde se ofrece información relacionada con la alimentación equilibrada, el ejercicio y la mente sana, que pretenden ser una guía para eliminar los hábitos nocivos y ser más saludables.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

El fomento de hábitos de vida saludables responde además a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), adoptados en 2015 como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos y todas. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en el año 2030. El objetivo 3, en concreto, busca Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.

Estos 17 Objetivos se basan en los logros de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, aunque incluyen nuevas esferas como el cambio climático, la desigualdad económica, la innovación, el consumo sostenible y la paz y la justicia, entre otras prioridades.

 

 

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

*Campos obligatorios.