La Asamblea General de Cruz Roja, clausurada este domingo en Madrid, ha reelegido como presidente de Cruz Roja, por segundo mandato consecutivo, a Javier Senent García (Guadalajara, 1948). Voluntario de la organización desde hace 47 años, ha desempeñado numerosas responsabilidades en diferentes áreas de actividad y en todos los niveles territoriales de la institución.
Durante este último periodo, Cruz Roja ha llevado a cabo su compromiso de reforzar la labor de la organización “para apoyar a las personas que lo necesitan, adaptando los proyectos y actividad a los nuevos tiempos y realidades que sufren los colectivos con los que trabajamos”. De este modo, se ha prestado especial atención a la soledad de las personas mayores, la búsqueda de oportunidades para la infancia y la juventud, el respeto y cuidado del medio ambiente, la promoción de la salud y la erradicación de la violencia de género.
Durante la Asamblea, se ha aprobado el documento marco con los objetivos a alcanzar durante el periodo 2019-2023, en el que se incluyen como líneas estratégicas: “responder a la evolución de las situaciones de vulnerabilidad en la sociedad, colocar a las personas en el centro de su intervención, movilizar a la sociedad en la lucha contra la vulnerabilidad y aumentar sus capacidades para realizar una intervención eficaz”.
Estos ejes muestran el compromiso de Cruz Roja en la intervención con las personas más vulnerables y en la defensa de sus derechos, así como con la población en general, a la que ofrece una red de apoyo y prevención en aspectos como la salud, la formación y educación, la atención en urgencias y emergencias y la defensa del medio ambiente, entre otros.
La actividad de Cruz Roja Española durante el 2018 alcanzó a cerca de cuatro millones de personas en el territorio nacional y a más de seis millones en el ámbito internacional. Todo esto es posible gracias al respaldo y compromiso de más 200.000 personas voluntarias y 1.350.000 personas socias.
Esta IX Asamblea General culmina el proceso electoral que se desarrolla cada cuatro años con la participación del voluntariado y personas socias de Cruz Roja. Los 350 vocales de todo el país han elegido también a los miembros del Comité Nacional –máximo órgano de dirección-, además de las personas que integrarán las Comisiones de Finanzas y de Garantías de Derechos y Deberes.
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios