Hace casi un año y medio, Cruz Roja Salamanca programaba su I Cena Solidaria Virtual, una iniciativa pionera en España con la que la institución pretendía reunir a familias y amigos en torno a la idea de compartir y ayudar organizando una velada en torno a un menú sugerido por destacados cocineros y aportando un donativo destinado principalmente a las personas más afectadas por la crisis.
II Cena Solidaria Virtual
Con el lema No es por la cena, la original cita cosechó un gran éxito de participación, reuniendo a más de 630 comensales, así que este año la institución humanitaria ha decidido repetir convocatoria… con una importante proposición: hacerlo en Nochevieja. Así, la entidad propone a los ciudadanos que esa noche mágica organicen una velada con sus seres queridos, preparen un menú sugerido por prestigiosos cocineros y realicen una donación de 10 euros por comensal, eligiendo a qué proyecto quieren destinar su ayuda: la adquisición de lotes de higiene infantil para bebés de familias afectadas por la crisis, material escolar para la infancia en dificultad o formación para los equipos internacionales de emergencia.
El proyecto cuenta con una web, www.noesporlacena.es, en la que los interesados pueden encontrar toda la información sobre los cinco pasos necesarios para participar en esta curiosa iniciativa: inscribirse, realizar la donación, recibir el kit de delantal y cotillón navideño, celebrar la cena -el 31 de diciembre- y compartir las fotografías y vídeos de la velada a través de las redes sociales (No Es Por La Cena en Facebook). Además, el portal permite enviar invitaciones personalizadas para animar a los contactos a organizar sus propias reuniones solidarias.
Una alternativa sencilla
En la idea colaboran de nuevo numerosas empresas, como CGB Informática, Fotocopias A39, McDonalds, Súmate, restaurante Becca Da2, Actitud de Comunicación y Grupo Telius y Jamones y Embutidos Carlos Barriga. Además de cientos de ciudadanos de todos los puntos del país “que no quieren perderse esta oportunidad de colaborar en una cena solidaria virtual de una forma tan sencilla y económica”.
“Entendíamos que las cenas solidarias convencionales están dirigidas a ciertos círculos y no abarcan al total de la población, así que hemos pensado en una alternativa desde la que ayudar participando, y en la que lo de menos es la cena”, explicaba en junio de 2014 el presidente provincial de Cruz Roja, Jesús Juanes, durante la presentación de la primera edición de No es por la cena.
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios