La Federación de Asociaciones de Vecinos de Salamanca (Fevesa) denuncia que el Ayuntamiento de Salamanca y la Junta de Castilla y León manifiestan una total falta de interés por los Consejos de Salud “que se pone en evidencia ante hechos como el no enviar representante alguno a sus convocatorias ni aportar justificación alguna de las razones por las que no lo hacen”.
La Federación de Asociaciones de Vecinos de Salamanca denuncia que esta situación se remonta a años atrás, de hecho, “algunos consejos llevan más de dos años sin convocarse”.
En esta misma línea, la Federación Vecinal lamenta que cuando se convocan los Consejos de Salud “no se hace un uso adecuado de los mismos”. Así, añaden que en ellos se limitan a abordar asuntos de mantenimiento de los centros de salud que, si bien “no está mal que se citen, no son su objetivo principal”. Fevesa recuerda que la función de estas reuniones es crear dinámicas de trabajo para ocuparse de problemáticas de salud específicos de una zona y buscar acciones preventivas en su caso. “Sin embargo, esto no se está haciendo y se priva a los Consejos de un contenido esencial para mejorar la salud de los vecinos”, sentencian en un comunicado.
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios