El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que hoy ha participado en Valladolid en la 38º Marcha Asprona, ha defendido los beneficios de apoyar la contratación de las personas con discapacidad en las empresas ordinarias y en los Centros Especiales de Empleo, y ha recordado los pasos dados en la Comunidad hasta situarla “como referente en la apuesta por el empleo de las personas con discapacidad”.
En este sentido, ha indicado que Castilla y León no solo ha sido “una de las primeras comunidades en aprobar la inclusión de cláusulas sociales en la contratación pública y en reservar contratos para Centros Especiales de Empleo, sino que también es pionera en implantar itinerarios individuales; un nuevo modelo de trabajo para facilitar la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad que abarca desde una formación adecuada hasta el desempeño profesional, pasando por prácticas laborales en empresas, orientación e intermediación laboral”.
Según recoge la Junta en una nota de prensa, durante esta legislatura la Administración autonómica ha destinado 7,5 millones de euros a estos itinerarios, que han permitido “que más de 2.000 personas con discapacidad hayan accedido al mercado laboral”.
Asimismo, su apoyo “a los Centros Especiales de Empleo (CEE) se ha traducido en inversiones anuales de 17,7 millones de euros y en la adjudicación de contratos a favor de estos centros”, lo que “ha posibilitado trabajo a 4.300 personas con discapacidad, 300 más que hace cuatro años”. El objetivo de la Junta es alcanzar los 5.000 empleos y, para ello, ha anunciado Herrera, “incrementará del 50% al 75% la financiación de los costes salariales de las personas con discapacidad más severa que contraten en la próxima legislatura los CEE”.
A esto se suma, continúa, “la incorporación de cláusulas sociales en la contratación de la Administración atonómica”, que durante esta legislatura “ha adjudicado contratos a empresas que incorporaban cláusulas sociales por valor de 358,47 millones de euros”.
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios