El Servicio de Asuntos Sociales y la vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, Cristina Pita, han publicado esta mañana la resolución de la IX Convocatoria de Ayudas para la realización de acciones de Cooperación Universitaria para el desarrollo por miembros de la Universidad de Salamanca.
Esta iniciativa, que pretende trasladar la solidaridad internacional al Estudio salmantino mediante su papel activo en la misma, ha repartido en esta edición un total de 20.881 euros repartidos en cuatro proyectos.
La construcción de un parque de bomberos en la Wilaya de Borjador, en el campos de refugiados saharauis. (Tindouf, Argelia), recibirá 6.000 euros. Fue presentado por Jesús María García Gago.
La segunda fase de atención a menores adolescentes embarazadas, en la Universidad Iberoamericana-UNIBE de la República Dominicana, presentada por José Navarro Góngora, recibirá 7.960 euros.
La creación del Aula de Español, Studii Salamantini 1218-2018: Semillas de español, en el barrio de Ambohipeno, en Madagascar, proyecto presentado por Ascensión Murciego, tendrá una ayuda de 4.284 euros.
Y por último, la puesta en funcionamiento de una escuela de guías de montaña, en la región de Wukro, en Etiopía, recibirá 2.637 euros. Fue presentado por Carlos Pérez Gutiérrez.
Desde la creación de la Oficina de Cooperación se han otorgado 42 ayudas a proyectos, realizados en 16 países y a los que se ha destinado un total de 237.000 euros. En esta IX convocatoria, los casi 21.000 € concedidos proceden en su totalidad del Fondo de Cooperación de la Universidad de Salamanca, que a su vez se nutre de las campañas “Euro Solidario”, con la que los estudiantes donan un euro desde su matrícula, y “0,7%”, en la que participan el Personal de Administración y Servicios (PAS) y el Personal Docente e Investigador (PDI) donando el 0,7% de su nómina. Parte del dinero viene también de las aportaciones puntuales de particulares y otras iniciativas, como la comida solidaria de la Feria de Bienvenida.
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios