El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento con la maternidad y con la familia y su defensa del derecho a la vida. “Quiero dejar claro que el derecho a la vida forma parte de mis convicciones más profundas”, aseguró tras la firma de un convenio de colaboración con la presidenta de la Asociación Red Madre, Adelaida Fernández.
Con esta firma se incrementa, con respecto al año pasado, un 50%, hasta 15.000 euros, la ayuda del Ayuntamiento para el funcionamiento del Centro Integral de Apoyo a la Mujer Embaraza de Red Madre. Esta organización social ofrece residencia y hogar de acogida, atención telefónica las 24 horas, asesoramiento sobre los recursos de toda clase a disposición de estas mujeres y también jurídico, mediación familiar, y atención puramente médica.
El alcalde de Salamanca recordó que hoy, 25 de marzo, se celebra el ‘Día del niño por nacer’ y que con la firma de este convenio, se demuestra con hechos el compromiso del Ayuntamiento con las madres y con el derecho a la vida. En este sentido, aplaudió la labor de Red Madre y de todas las organizaciones que trabajan para ayudar a las mujeres embarazadas y a las madres, especialmente a aquellas que se ven en problemas económicos o sociales, o que son víctimas de explotación.
Además, el alcalde recordó que el Presupuesto Municipal de 2015 incrementa en un 70% los fondos destinados a ayudar a mujeres embarazadas en situaciones de dificultad. El Ayuntamiento destina fondos a ocho asociaciones sociales que trabajan en diferentes ámbitos: Red Madre, Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Violencia de Género (ADAVAS); Beatriz de Suabia; Plaza Mayor; Religiosas Adoratrices; Asociación para la Prevención y Reinserción de la Mujer Prostituida (APRAMP); Marillac; y Asociación para la Protección del Menor en los Procesos de Separación de sus Padres (APROME).
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios