Aunque, a priori, pueda parecer que no cuentan con relación alguna lo cierto es que preservar la salud bucodental también depende, y mucho, de contar con una buena traducción respecto a cómo se usan los productos en cuestión.
Hay que tener presente que muchos de los equipos que utilizan los odontólogos son productos sanitarios fabricados fuera de España, por lo que su instrucciones de uso deben estar bien traducidas en todo momento.
En este sentido, destacan por ejemplo las instrucciones de lámparas de polimerización, autoclaves, microarenadora, y lo mismo pasa con los productos propiamente dentales como implantes, coronas, materiales dentales, como el composite o la amalgama), puentes, brackets, alienadores o aligners, etc.
En definitiva, productos cuya correcta utilización es fundamental y que para ello se requiere de una correcta traducción de sus instrucciones siendo este un requisito fundamental e imprescindible. Esto es algo que se puede conseguir a través de una empresa de traducción especializada en la traducción dental.
Por qué recurrir a un servicio de traducción profesional para los productos dentales
No hay que olvidar que los productos dentales son un tipo de producto sanitario y usarlos correctamente dependerá de conocer a la perfección cómo son las instrucciones. A continuación, os acercamos algunas claves sobre por qué es necesario recurrir a profesionales:
Traducciones precisas
Sin duda, al recurrir a empresas profesionales de traducción lo que se asegura el cliente es que la traducción es precisa y 100% ajustada a lo que se ha querido decir en el texto original. Una traducción realizada por profesionales con años de experiencia y completamente bilingües que son capaces de adaptar el contenido.
De este modo, el odontólogo o profesional que tenga que trabajar con los aparatos podrá hacerlo correctamente al tener explicado a la perfección y en su idioma cómo se ha de usar cada aparato o pieza. En definitiva, no habrá un ápice de margen al error.
Puntualidad
Las empresas de traducción están acostumbradas a trabajar con plazos de entrega y así se acordará con el cliente en cuestión. De este modo, no habrá ningún tipo de retraso y todas las intervenciones se podrán hacer de manera correcta tanto en tiempo como en forma.
Cuidar la imagen
Más allá de por supuesto ayudar a preservar la salud bucodental de clientes y pacientes, el contar con una traducción de calidad ayudará a cuidar la imagen de la empresa que se encarga de recurrir precisamente a estos servicios de calidad. Esto se traducirá en confianza, algo fundamental cuando lo que está en juego puede ser la salud bucodental del paciente.
Algunos aparatos que requieren instrucciones precisas
Como decimos, entre los aparatos de uso bucodental que requieren una traducción de las instrucciones precisas vemos que destacan los siguientes.
Lámparas de polimerización
Las lámparas de polimerización dental son un tipo de accesorio dental que emplea la resina dental para crear prótesis dentales. La resina dental se prepara cuando se genera la reacción del peróxido de hidrógeno con acrílicos y alginatos presentes en el laboratorio en cuestión. Esta herramienta puede ser útil a la hora fabricar coronas, poner fundas, poner empastes, puentes, implantes y aparatos de ortodoncia.
Microarenadora
Este aparato de aplicación dental es, como su nombre indica, una microchorreadora dental para arenado que permite llevar a cabo restauraciones indirectas y vinculadas al laboratorio dental. Funcionan mediante una manguera dental. Se emplean para limpiar brackets, para realizar los ajustes de las coronas, para hacer limpiezas dentales, etc.
Cubas de ultrasonido
Las cubas de ultrasonido son un tipo de aparato que se destina a la realización correcta de estirilización y desinfección del resto de materiales que se pueden emplear en una consulta dental. Como su nombre indica, el proceso de limpieza de los artilugios se realiza mediante ultrasonidos y se pueden encontrar opciones con diferentes capacidades.
Aeropulidores
Este tipo de aparatos son artículos que lo que hacen es expulsar agua a presión en una mezcla con bicarbonato de sodio y que está destinado para llevar a cabo la correcta limpieza o profilaxis dental durante la consulta. Es una herramienta que se usa para eliminar manchas en los dientes así como la posible placa bacteriana que se pueda haber acumulado en los dientes. En definitiva, estos aparatos lo que hacen es un pulido suave sobre la superficie del diente sin llegar a provocar su desgaste.
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios