La resolución del conflicto generado en torno al uso del antiguo edificio de Sanidad -reservado para el centro de salud de San Juan, pero cedido temporalmente a la Gerencia de Servicios Sociales- depende de un acuerdo entre la Junta y la Universidad de Salamanca (USAL). No es la primera vez que entre las dos instituciones se genera una dependenciamutua a la hora de desarrollar sus respectivos proyectos. Si todavía colean los dimes y diretes sobre la negociación que mantienen para que la USAL autorice el desvío del tráfico procedente del hospital por su campus, ahora es otra cuestión sanitaria la que mantiene a las dos partes en hilo directo.
La Gerencia Territorial de Servicios Sociales dejó su sede en la calle Correhuela, costosamente alquilada hasta ese momento, con el fin de buscar una ubicación más asequible para las arcas públicas de la Comunidad. Ahora, y mientras el equipo de Atención Primaria de San Juan aguarda su salida, desde las antiguas dependencias del Servicio Territorial de Sanidad de la avenida de Portugal, la Gerencia espera poder ocupar el inmueble que albergaba la Dirección Provincial de Educación en la calle Gran Vía, propiedad de la Universidad de Salamanca.
Para ello, es necesario que la Consejería de Hacienda de Castilla y León y la institución académica salmantina firmen un convenio que ya está elaborado, según confirmó a finales de febrero el rector de la USAL, Daniel Hernández Ruipérez, tras un Consejo de Gobierno en el que se dio el visto bueno al protocolo de colaboración patrimonial y financiera.
En resumen, en virtud del acuerdo, la Universidad cederá durante cuatro años el uso de las instalaciones de Gran Vía a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades para trasladar la sede de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales y, a cambio, la Junta transferirá a la USAL una planta del edificio M3 del Parque Científico, sobre el que ésta adquirirá pleno dominio.
Una vez que las dos instituciones suscriban este convenio, Servicios Sociales dejaría su ubicación transitoria en la avenida de Portugal, momento en el que la Consejería de Sanidad tendría vía libre para ejecutar su compromiso de trasladar a este inmueble el centro de salud de San Juan, afectado desde hace años por serias limitaciones y deficiencias en su localización actual.
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios