Centros de salud Por Martes, 08 Julio 2014 22:03
ATENCIÓN PRIMARIA

Sáez Aguado asegura que la calidad asistencial en los centros de salud está garantizada "en invierno y en verano"

El consejero de Sanidad indica que se abrirían "consultas por la tarde si fuera necesario"

Vote este artículo
(0 votos)

El consejero de Sanidad de Castilla y León ha asegurado hoy en Salamanca que la calidad asistencial que se presta en los centros de salud "está garantizada en invierno y en verano". De esta forma ha respondido Antonio María Sáez Aguado a las preguntas de los periodistas sobre el creciente malestar de los profesionales de Atención Primaria, que han denunciado a través de varios sindicatos la presión asistencial que se produce en los equipos, sobre todo en la época estival, como consecuencia de la obligación de cubrir las ausencias de los compañeros y de la falta de sustituciones.

"Si no recuerdo mal, hay 70 médicos de área, que no forman parte de los equipos de Atención Primaria, pero que los refuerzan para la realización de guardias y para la cobertura de las vacaciones. También contrataremos sustitutos y, además, la jornada laboral de los profesionales se ha incrementado hasta las 37 horas y media semanales, de modo que, si fuera necesario, se abrirían incluso consultas por la tarde, aunque en la zona rural quizás esto no tenga mucho sentido", ha explicado el máximo responsable sanitario de la Comunidad, quien ha asegurado que pese a las advertencias de que la reestructuración de los recursos humanos en Atención Primaria "iba a ser un desastre, no se han observado problemas" en este sentido.

El traslado de San Juan, "pasado el verano"

Respecto al traslado del centro de salud de San Juan de la capital salmantina, Sáez Aguado ha confirmado que no se producirá hasta "pasado el verano", tal y como avanzó hace unos días este periódico. Según la información facilitada por la propia Gerencia Regional de Salud a Salud a Diario, el cambio de sede de este equipo de Atención Primaria, que ocupará parte del antiguo edificio de Sanidad de la avenida de Portugal, no se producirá hasta el último trimestre del año, una vez que las instalaciones queden libres -actualmente las utiliza la Gerencia Territorial de Servicios Sociales- y se realicen las obras necesarias para su adecuación a las necesidades del centro sanitario.



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.