Hospital Por S. A. D. Jueves, 18 Febrero 2021 18:00
consejo de gobierno

9 millones de euros para contratar la concesión del aparcamiento de los hospitales de Salamanca

Se garantiza este servicio, tanto en el nuevo hospital como en el Virgen de la Vega, durante los próximos diez años / La empresa adjudicataria deberá abonar a Sacyl un canon anual por la explotación de estas instalaciones

Vote este artículo
(0 votos)
Rotonda de acceso al nuevo hospital de Salamanca. Rotonda de acceso al nuevo hospital de Salamanca.

La Junta de Castilla y León ha autorizado hoy, en Consejo de Gobierno, la contratación de la concesión del servicio del aparcamiento del nuevo Hospital Universitario de Salamanca y del ya existente en el Hospital Virgen de la Vega. Este acuerdo tiene un plazo de ejecución de diez años.

Todo ello con un presupuesto de 9.077.221 euros. Con esta partida económica se cubren los costes derivados de la aplicación de las normativas laborales vigentes, de la ejecución material de los servicios, los gastos generales de estructura, el beneficio industrial y las posible prórrogas del acuerdo por un periodo de hasta dos años.

La Gerencia de Atención Especializada de Salamanca necesita ofrecer la posibilidad de aparcamiento para, por un lado, el personal que trabaja en estos centros sanitarios; y, por otro, para el público y los pacientes que acuden a los mismos. Y con este fin se escoge la fórmula del contrato de concesión de servicios, al carecer de medios propios para prestarlos.

Esta fórmula implica que la empresa adjudicataria deberá abonar al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca un canon anual por la explotación de estas instalaciones, así como establecer unas tarifas que estén entre los 0,020 y los 0,030 euros por minuto. El aparcamiento está incluido dentro del plan de montaje del nuevo Hospital salmantino, cuya inversión total prevista es de 80 millones de euros.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.