El Consejo de Gobierno ha aprobado la adquisición de casi 200.000 unidades de anticoagulantes, por importe de 300.000 euros, para atender durante once meses las necesidades en el centro hospitalario salmantino.
El suministro de 196.960 unidades de heparinas de bajo peso molecular, de dos tipos distintos y destinadas al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, es uno de los acuerdos de la Junta de Castilla y León en su Consejo de Gobierno. En concreto, la Consejería de Sanidad destina 298.371 euros a estas casi 200.000 unidades anticoagulantes, con las que se atenderán las necesidades que genere la actividad asistencial habitual del hospital salmantino durante once meses.
Las heparinas son fármacos indicados para la implementación de tratamientos anticoagulantes ya que, por su menor efecto sobre las plaquetas, causan menos complicaciones hemorrágicas. La adquisición se ha realizado a través del Acuerdo Marco que mantiene la Gerencia Regional de Salud para la compra centralizada de este tipo de medicamentos y que, además de una mayor agilidad en la contratación, facilita la contención del gasto al conseguir mejores precios que si se contratase de forma individualizada por cada centro asistencial.
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios