Esta mañana, alrededor de las 13.00 horas, se ha producido un desprendimiento del techo de una de las salas de espera del Servicio de Hematología del Hospital Clinico Universitario de Salamanca, situada en la planta baja.
Se desconocen las causas del desplome, si bien los ingenieros técnicos del Complejo Asistencial consideran, tras un primer reconocimiento, que se debe al envejecimiento general del edificio.
Los pacientes y los familiares que se encontraban en la zona pudieron salir antes de que se produjera la caída y no ha habido que lamentar daños personales. Tan sólo dos personas han sufrido pequeños rasguños y han sido atendidas en el acto en el Servicio de Urgencias.
La sala afectada permanece clausurada. El servicio de Mantenimiento está trabajando junto con Medicina Preventiva y Limpieza, bajo la supervisión de la Dirección del Complejo Asistencial, para que a principios de la semana que viene vuelva a estar operativa. Las obras de restitución del techo se realizarán por la tarde para no dificultar el desarrollo de la actividad del servicio, tal y como informa en una nota de prensa la Junta de Castilla y León.
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios