El Consejo de Gobierno ha aprobado una partida económica de 1.087.443 euros que se utilizará para la contratación del soporte de los sistemas de información de los servicios de Radiología instalados en hospitales de la Gerencia Regional de Salud. De esta manera, se garantiza la disponibilidad digital de los datos obtenidos en las pruebas de rayos X.
Trece de los 14 centros de Atención Especializada de Castilla y León están incluidos dentro del contrato de mantenimiento aprobado. La única excepción es el Complejo Asistencial de Burgos, ya que es la propia empresa concesionaria del mismo la encargada del soporte de los sistemas de información radiológica.
La partida aprobada forma parte del proyecto de Historia Clínica Electrónica de la Comunidad y permite que las imágenes, obtenidas en las pruebas de rayos X realizadas a los pacientes estén disponibles para su acceso desde cualquier servicio, unidad o punto asistencial de la Gerencia Regional de Salud. Esta medida es esencial para coordinar el trabajo de los profesionales sanitarios de los hospitales castellanos y leoneses, con los de los centros de salud y consultorios locales.
Prescindir de los soportes de papel
Además, este sistema supone un ahorro, tanto económico como ecológico, ya que permite prescindir de los soportes de papel y película fotográfica utilizados antes para la reproducción de archivos radiológicos. Por último, así se facilita también la creación de un archivo digital que contenga información completa sobre este tipo de pruebas clínicas.
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios