El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la oferta de empleo público de la Junta para 2014, que contempla 130 plazas de las que el 10% está reservado a personas con discapacidad. Se trata de vacantes que cuentan con dotación presupuestaria este año y no pueden ser cubiertas por la plantilla existente. De ellas, 80 corresponden a personal estatutario de hospitales y centros de salud especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria, y las 50 restantes a profesores de Enseñanza Secundaria Obligatoria.
La oferta pública de empleo de la Administración de Castilla y León es el instrumento de planificación anual que recoge las necesidades de personal de la Junta para cada ejercicio. Su elaboración es competencia de la Consejería de Hacienda, que confecciona el documento atendiendo tanto a lo establecido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado, como a las directrices de las cuentas de la Comunidad.
Conviene recordar, en este sentido, que los Presupuestos Generales de Castilla y León para este año impiden incorporar nuevo personal al sector público autonómico, salvo que derive de procesos selectivos correspondientes a ofertas de empleo de ejercicios anteriores o se encuadre dentro de la tasa de reposición del 10% autorizada por el Estado para los sectores educativo y sanitario.
Las 130 plazas aprobadas esta mañana corresponden a esta segunda opción, y su provisión se considera esencial para el funcionamiento adecuado de los relevantes servicios a los que afectan. La mayor parte de las vacantes, 80, se encuentran en hospitales y centros de salud, y serán convocadas por la Consejería de Sanidad para licenciados especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria. Las otras 50 plazas son de cuerpos docentes no universitarios, en concreto profesores de Educación Secundaria Obligatoria.
La oferta tiene entre sus objetivos prioritarios la integración de las personas con discapacidad en la Junta y para ello incorpora las medidas recogidas en el Decreto 83/2008, de 23 de diciembre, por el que se regula su acceso al empleo público, a la provisión de puestos de trabajo y a la formación en la Administración de Castilla y León. De ahí que se reserve el 10 % del total de plazas autorizadas para este colectivo.
Más información en internet, el 012 y las oficinas de atención al ciudadano
Como es habitual, la información relativa a las pruebas y al desarrollo de los procesos selectivos se incluirá en la página web de la Junta (http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es), con el fin de garantizar la máxima difusión y transparencia y facilitar el acceso a todos los interesados. Los ciudadanos también podrán dirigirse al teléfono de información administrativa 012 para solicitar datos relativos a la oferta cuando esté convocada, así como a las oficinas y puntos de información y atención de la Junta.
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios