La Junta de Castilla y León ha respondido a la denuncia realizada ayer por UGT sobre el estado del Hospital Universitario de Salamanca para aclarar “que el falso techo de las consultas de Cirugía no se desplomó, sino que fue sustituido por presentar grietas”. La Administración autonómica explica que el pasado 28 de abril se desmontó la estructura y un día después “ya estaba colocado el nuevo techo”.
En una nota de prensa, la Junta asegura que “en ningún momento hubo peligro de desplome del falso techo de la zona de las consultas de Cirugía del Hospital Clínico de Salamanca, sino que se sustituyó al detectar que algunas placas de escayola presentaban grietas”.
Por ello, añade, “desde los equipos de mantenimiento del complejo asistencial se evaluó la posibilidad de sustituir el falso techo y, de acuerdo con la Gerencia, se procedió a desmontar las viejas placas de escayola y colocar nuevas en toda la zona”. Además, “durante el trabajo, que duró dos días, las consultas se trasladaron a otra zona del hospital”, y el 29 de abril el nuevo techo del área de espera de las consultas de Cirugía “estaba colocado y se pudo volver a usar el espacio”.
Del mismo modo, la Administración regional subraya que el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca “cumple las condiciones de seguridad necesarias, tanto para pacientes como para trabajadores y, si bien las instalaciones son antiguas, mientras se construye el nuevo complejo –cuyas obras avanzan con rapidez-, los espacios, tanto del Clínico como del Virgen de la Vega, son adecuados para las funciones de cumplen”.
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios