El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Bienvenido Mena, ha recibido esta mañana al alcalde de Ciudad Rodrigo, Juan Tomás Muñoz, quien le ha trasladado su inquietud ante las informaciones que planteaban la supresión del servicio que prestaba un ecógrafo del Centro de Especialidades de la localidad.
Mena ha informado al primer edil de que, aunque en principio se planteó el traslado de este ecógrafo al Hospital Virgen de la Vega de Salamanca y su sustitución por otro que no permitía realizar ecografías de mama, finalmente se ha decidido mantener en Ciudad Rodrigo este aparato de diagnóstico. La Junta de Castilla y León adquirirá un nuevo ecógrafo para el Virgen de la Vega de la capital salmantina.
El delegado de la Junta ha explicado a Juan Tomás Muñoz que las decisiones sobre dotación tecnológica en los centros sanitarios “se ajustan a criterios de efectividad y de optimización de los recursos”, si bien también se tiene en cuenta, como en este caso, el hecho de que la población de Miróbriga esté alejada de los hospitales de la capital.
El alcalde de Ciudad Rodrigo -que ha estado acompañado de la concejala de Cultura, Turismo y Patrimonio, Azahara Martín Gutiérrez -también ha planteado al representante del Gobierno autonómico en Salamanca la necesidad de que el Centro de Especialidades de la localidad cuente con un servicio de Urgencias Pediátricas, una demanda que Bienvenido Mena se ha comprometido a trasladar a la Consejería de Sanidad, si bien ha insistido en que la atención a los niños está garantizada a través de los médicos de Familia que realizan sus guardias en el centro mirobrigense.
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios