La intención de la unidad es incorporar una nueva técnica que permita acortar las sesiones a determinados casos más complicados de incontinencia. Se trata de la Neuromodulación periférica, que puede aplicarse junto a la técnica actual. Su implantación permitirá que algunos pacientes no tengan que acudir a rehabilitarse fuera de la provincia.
La intención de la Unidad de Rehabilitación de Suelo Pélvico es poder ampliar los tipos de tratamientos que realizan. En estos momentos, han solicitado la técnica de Neuromodulación periférica. Esta máquina, un pequeño estimulador, “refuerza el músculo tibial posterior y actúa sobre la incontinencia urinaria (en especial la de urgencia)”, apunta la responsable de la unidad, la doctora Geanni Yagüez.
Al ampliar con este tratamiento, se mejorará la asistencia. “Con él se acortará sesiones en determinadas incontinencias, por ejemplo, en las fecales los resultados suelen ser muy buenos”, advierte la doctora. En la actualidad, algunos de estos pacientes tienen que ir a otras unidades fuera de Salamanca para tratarse, en concreto, a Valladolid, “con el coste personal y económico que conlleva”. La Neuromodulación periférica se puede realizar de forma combinada con el entrenamiento que realizan ahora en la unidad. En este caso, son doce sesiones.
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios