A primera hora de esta mañana ha tenido lugar una inundación de agua originada en la segunda planta del Edificio A del Hospital Clínico de Salamanca, debida a la rotura del latiguillo de uno de los lavabos situado en las consultas de Urología, tal y como informa el departamento de Comunicación del Complejo Asistencial.
La inundación no ha provocado daños de importancia ni ha afectado al servicio asistencial, que se mantendrá tal y como estaba previsto.
El incidente ha afectado a parte de las instalaciones del laboratorio de Hematología situadas debajo del lugar donde ha tenido lugar la inundación. También se ha visto afectada alguna consulta aislada de Hematología, sin que haya supuesto problemas en la atención a los pacientes.
Los servicios de mantenimiento del hospital han procedido a limpiar y reparar la zona sin que los usuarios se hayan visto perjudicados.
No es la primera avería que ha tenido que sufir el Complejo en esta semana. Ya el lunes, el edificio de Maternidad sufrió un corte de luz durante aproximadamente una hora a primera hora de la mañana. Tal y como indicaron profesionales sanitarios del Servicio de Rehabilitación, situado en el sótano 1 del mencionado edificio, cuando llegaron a trabajar no había luz, una circunstancia confirmadas posteriormente por la dirección del hospital.
En este caso, el corte de luz se produjo por un fallo en el interruptor que ha afectado durante algo más de treinta minutos al alumbrado general del antiguo edificio de Maternidad, pero antes de que tuvieran lugar las consultas. En cuanto se tuvo conocimiento del incidente, se mando a los técnicos necesarios para solucionarlo y se repuso el servicio.
Los cortes de suministro eléctrico en este edificio tampoco son nuevos por los trabajadores y los usuarios de los diferentes servicios. En concreto, los pacientes que acuden a tratamientos de microondas o infrarrojos también han sufrido cortes intermitentes en las últimas semanas, teniendo que suspenderse las sesiones programadas en determinadas horas.
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios